La esclava blanca (Serie de TV)

2016

Título original
La esclava blanca (TV Series)
Duración
60 min.
País
Colombia
Productora
Caracol Televisión
Género
Drama
Sinopsis
62 episodios (2016). Victoria Quintero era una recién nacida cuando la codicia de un asesino acabó con sus padres. Su destino era morir, pero unas manos negras la salvaron del fuego y la llevaron a un palenque en lo profundo de la selva, donde creció como una cimarrona más, rodeada de otro padre y otros hermanos de piel oscura. En ese palenque recibió de Tomás y Lorenza la herencia espiritual de África, despertó al amor con el pequeño Miguel, fue libre y feliz.

Pero era una blanca entre esclavos negros fugitivos y fue arrancada de la selva, siendo aún casi una niña, separada de los suyos y enviada a un convento de clausura en España, donde la domaron como a una pequeña salvaje, obligándola a rezarle a un Dios que no conocía y a hablar como una dama española.

Después de muchos esfuerzos por escapar, Victoria logrará volver a Santa Marta suplantando a una gran marquesa comprometida en matrimonio con un próspero hacendado esclavista llamado Nicolás Parreño, quien oculta el secreto de haber asesinado a los padres de Victoria. Nadie sospechará que el único propósito de la elegante noble es liberar a su familia negra de las cadenas y vengar la muerte de sus verdaderos padres. Victoria y Miguel, nuevamente juntos, lucharán contra todos los peligros por liberar a los esclavos de la región, desenmascarar al malvado Nicolás y poder vivir su amor sin cadenas.